Pregunta:
Después de reemplazar la válvula y el tubo de EGR: repita el código P0401 para 98 Accord V6
SAG
2015-09-06 04:39:41 UTC
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Hace aproximadamente 13 meses y 7500 millas, mi mecánico reemplazó la válvula y el tubo de EGR y limpió la entrada para resolver el problema del flujo de aire bajo. Ahora recibo nuevamente una advertencia de flujo insuficiente con mi luz de verificación del motor (código P0401). Noté que la luz se aceleró rápidamente debido a un carril de fusión corto con temperaturas de alrededor de 90 grados.

Mi pregunta principal es: ¿Hay algo más que no se reemplazó o limpió el año pasado que podría estar causando el ¿Problema?

Además, sé que Accords como el mío tienen problemas con la acumulación en el sistema EGR. Pero, ¿alguien más ha experimentado problemas repetidos con el sistema EGR en un período de tiempo tan corto?

¿Es tuyo el modelo Accord V6?
Sí, es el V6.
Tres respuestas:
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2015-09-06 05:03:10 UTC
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Si este es el V6 Accord, muy bien podría ser un problema de acumulación de carbono nuevamente. Parece que Honda emitió un boletín técnico al respecto para el Accord 98-01 y el Odyssey 99-02.

Encontré un artículo bastante interesante sobre cómo limpiarlo realmente, ya que ponerlo en un buen estado es bastante complicado. Aquí es donde se puede encontrar el artículo con imágenes. Aquí está el artículo básico extraído de ese sitio web:

Necesitará; cepillo de alambre, un poco de limpiador de carburador o limpiador de frenos, una aspiradora de taller, una junta de EGR nueva $ 1- $ 2 y una junta de cámara de EGR nueva $ 32.00 de Honda.

  1. Retire el riel de combustible con los inyectores intactos si es posible. (Hágalo lento y suave)
  2. Desatornille la válvula EGR.
  3. Desatornille la cámara de EGR debajo del combustible, que está atornillada al colector de admisión.
  4. Remoje la cámara de recirculación de gases de escape con un limpiador y frótelo a fondo, esto me tomó un tiempo, ya que puede ver lo sucio que estaba. Quiero decir que fue duro como una roca en algunos puntos.
  5. Use la aspiradora de taller para aspirar la acumulación de carbón a medida que la separa en el colector de admisión.
¡Gracias! Esta respuesta será útil para las personas que busquen este sitio. Pero lo que realmente me gustaría saber es por qué el problema ha resurgido tan rápidamente. Mi tía hizo que reemplazaran la válvula, creo que alrededor de 50 mil millas, y luego mi mecánico la reemplazó alrededor de 160 mil millas (junto con la limpieza de la entrada y el reemplazo del tubo). Entonces, ¿por qué el problema resurge nuevamente a las 167.5k millas?
Probablemente se repitió porque el mecánico no hizo un * trabajo completo * de limpieza cuando reemplazó el EGR la última vez. Si estuviera tan conectado como muestra el artículo en el sitio web, podría haberse conectado de nuevo fácilmente. No es usted el único que ha visto este problema, obviamente. Honda no habría publicado un boletín técnico si no hubiera sucedido, pero de vez en cuando.
Si. Estoy de acuerdo en que podría haber sido el mecánico que no hizo un trabajo completo (se olvidaron de volver a colocar la tapa en el radiador cuando hicieron la correa de distribución). Pero solo quiero asegurarme de que no sea algo más que vaya mal en el sistema de emisiones (o en algún otro lugar) lo que esté causando una acumulación más rápida de lo habitual. ¿Conoce algo más que pueda estar causando una acumulación inusualmente rápida?
Con el debido respeto, Honda jodió al perro en lo que respecta a su diseño ... No hay mucho más que decir.
Eso me hace preguntarme si hay mejores alternativas de posventa que aún cumplan con los requisitos de emisiones. Por cierto, ¿hay algún mecánico en su área en quien confiaría para hacer una limpieza adecuada? Estoy aproximadamente a una hora al norte de usted, pero valdría la pena conducir para tener una mejor oportunidad de evitar otra reparación tan pronto.
Gene clark
2016-04-05 07:32:50 UTC
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La mayoría de las personas simplemente limpian el puerto EGR con un taladro pequeño y creen que ya terminaron. Justo en el interior, donde se monta el cuerpo del acelerador, hay 2 pasajes laterales que a menudo se pasan por alto. Tuve que doblar un cable y desenterrarlos. Estaban completamente tapados. También llevé una lavadora a presión al pleno. Salió mucha suciedad y carbón. Espero que esto ayude a alguien.

Gen

Fred Wilson
2015-09-06 11:38:23 UTC
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Una reparación realizada correctamente para esto debería durar al menos cinco años, las repeticiones son raras y he hecho muchas de estas.

Es muy probable que un taponamiento repetido se deba a una limpieza deficiente la primera vez . Si se instaló el tubo actualizado y se limpió adecuadamente, considere estas posibilidades. 1) El exceso de aceite entra en la admisión del sistema PCV u otras causas de consumo de aceite. 2) Pobre combustible que no tiene buenos limpiadores. 3) Hábitos de conducción inusuales, especialmente viajes cortos. 4) La válvula EGR está cerrada, pero esto debería establecer un código diferente. Todo raro pero posible.

¿Estaba realmente instalado el tubo de actualización? Requiere herramientas especiales, vemos que esto se omite a veces. Este tubo realmente ayuda a la acumulación de carbono. Si este auto está en mi área de servicio, esto es lo primero que revisaría

Por cierto, la válvula EGR no afecta el taponamiento, rara vez los reemplazamos después de instalar el primero actualizado.

¡Gracias! La orden de trabajo indica que se utilizó el tubo 19505-P8A-A00. ¿Es este el tubo correcto?
Esa es una tubería de refrigerante en el área general de la válvula EGR pero no relacionada con ella. El tubo al que me referí no tiene número de pieza, sino parte de un kit que puede o puede aplicarse a su vehículo exacto. hay una TSB disponible que tiene los detalles y varía según el modelo.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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