Pregunta:
Fallo ocasional del ABS
George
2016-02-16 03:23:36 UTC
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'04 Cavalier, 120K mi. Lo hemos tenido durante 6 años, conducido todos los inviernos. Ahora, este invierno, ocasionalmente tenemos una falla en el ABS. Esto probablemente siempre ocurre en condiciones de deslizamiento. Cuando sucede, también se enciende la luz 'Low Trak'. Entonces, sería un '¿Sí, entonces?' cosa, excepto que no sucedió antes, y no veo que la conducción de este invierno sea diferente a la de años anteriores.

Los neumáticos no son nuevos, pero más que legales; Yo diría que la banda de rodadura es casi 'normal' para nosotros, por lo que, nuevamente, no es marcadamente diferente a años anteriores. También los cambié (delantero <-> trasero), lo que no cambió nada.

La suspensión está bien, AFACT, aunque los puntales traseros son viejos. En cualquier caso, la falla no se correlaciona con rebotes o algo así.

Editar (OP): El ABS (siempre, creo) funciona normalmente, y no falla, cuando se aplican los frenos. La falla ocurre cuando hay deslizamiento bajo torque. Incluso, par bastante mínimo. No sé si pasa cada vez que hay un desliz. Parece poco probable, pero no puedo descartarlo.

P: ¿Por qué el cambio?

Bono P: Una vez que ocurre una falla, el ABS se desactiva hasta que se apaga el automóvil y reiniciado. ¿Por qué lo diseñarían de esa manera? Si el ABS es más seguro, ¿no es esto innecesariamente menos seguro?

Gracias

Respuesta adicional: en un sistema como los frenos, las fallas están diseñadas para ser lo más seguras posible. El ABS no es un requisito, pero los frenos sí. Si hay _algo_ mal con el ABS, se equivocará por precaución y se desactivará para asegurarse de que no afecte en absoluto la capacidad básica de frenado. En un sistema como las bolsas de aire (en mi VW al menos), si se detecta alguna falla, el sistema se desactiva hasta que borre el código con una herramienta de escaneo del distribuidor, incluso si la falla fue reparada.
¿Siente que el pedal del freno vibra bajo la condición de deslizamiento?
¿Está encendida la luz ABS o es la luz de tráfico bajo lo único que se ilumina durante un deslizamiento? ¿Se apaga la luz de tráfico bajo cuando las ruedas dejan de patinar?
@HandyHowie - Sin vibraciones. Lo notaría.
@Ben - ABS está activado. Además, 'Service Engine', simultáneamente. Estoy bastante seguro de que 'Low Trac' suena después de que se detiene el deslizamiento.
Necesitará que alguien extraiga los códigos de la computadora ABS. Si bien podría ser un sensor / arnés / rueda reluctora / cuerpo de válvula defectuosos, debe poder determinar qué componente está causando que se encienda la luz.
Otro punto para reflexionar: cuándo fue la última vez que se cambió el líquido. Al ser un clima frío, es posible que se estén formando partículas de hielo en el fluido que causan problemas. DOT4 es hidroscópico, lo que significa que absorberá agua. Por eso se recomienda cambiarlo cada 2 años o con mayor frecuencia en ambientes más húmedos.
Dos respuestas:
HandyHowie
2016-02-16 13:24:19 UTC
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Parece que tan pronto como el vehículo detecta que una rueda se ha bloqueado, el ABS entra en modo de falla. Esto me sugeriría que puede tener una falla en el módulo de abs.

Si fuera un cojinete de rueda o un sensor el que tuviera la falla, esperaría una activación falsa ocasional del ABS y también una activación normal donde el pedal vibra.

En cambio, parece que la ECU del ABS está detectando el bloqueo de la rueda, luego intenta activar el ABS, pero el cuerpo de la válvula del ABS o el posible mecanismo de la bomba no está funcionando correctamente y por lo tanto el ABS falla.

Vea mi edición anterior: pensando en lo que dice, me recordó que la falla no ocurre al frenar, es cuando se aplica el par.
@George El sistema de control de tracción activa los frenos en lugar de desactivarlos como cuando funciona el ABS. La falla aún podría ser una de las válvulas solenoides en el cuerpo de la válvula.
mikes
2016-02-16 04:46:50 UTC
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En mi experiencia, los problemas intermitentes del ABS no se deben únicamente, sino a menudo, a un cojinete de rueda desgastado. Esto es especulación, pero puede ser que la rueca esté afectando el cojinete de la rueda. El cojinete desgastado permite que el buje se mueva lo suficiente como para perder un pulso del sensor y encender la luz de falla.

Verifico los FWB periódicamente y cambié ambos concentradores. (Hace un rato). Lo comprobaré de nuevo cuando pueda. (Es un poco desagradable ahora mismo). ¿Se aplicaría lo mismo al juego en el varillaje de dirección?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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