'04 Cavalier, 120K mi. Lo hemos tenido durante 6 años, conducido todos los inviernos. Ahora, este invierno, ocasionalmente tenemos una falla en el ABS. Esto probablemente siempre ocurre en condiciones de deslizamiento. Cuando sucede, también se enciende la luz 'Low Trak'. Entonces, sería un '¿Sí, entonces?' cosa, excepto que no sucedió antes, y no veo que la conducción de este invierno sea diferente a la de años anteriores.
Los neumáticos no son nuevos, pero más que legales; Yo diría que la banda de rodadura es casi 'normal' para nosotros, por lo que, nuevamente, no es marcadamente diferente a años anteriores. También los cambié (delantero <-> trasero), lo que no cambió nada.
La suspensión está bien, AFACT, aunque los puntales traseros son viejos. En cualquier caso, la falla no se correlaciona con rebotes o algo así.
Editar (OP): El ABS (siempre, creo) funciona normalmente, y no falla, cuando se aplican los frenos. La falla ocurre cuando hay deslizamiento bajo torque. Incluso, par bastante mínimo. No sé si pasa cada vez que hay un desliz. Parece poco probable, pero no puedo descartarlo.
P: ¿Por qué el cambio?
Bono P: Una vez que ocurre una falla, el ABS se desactiva hasta que se apaga el automóvil y reiniciado. ¿Por qué lo diseñarían de esa manera? Si el ABS es más seguro, ¿no es esto innecesariamente menos seguro?
Gracias