Pregunta:
¿Qué es el factor Lovell?
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2015-11-09 02:47:51 UTC
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¿Qué es el factor Lovell y cómo se aplica a los motores y al diseño de motores?

EDITAR: ¿Cómo se calcula y qué los números calculados indican? ¿Cómo es útil en el diseño de motores? (Estoy buscando más detalles sobre lo que significa y cómo se utiliza).

Dos respuestas:
Shobin P
2015-11-09 20:25:32 UTC
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Según este, el factor Lovell es la "velocidad media del gas de las válvulas de entrada"

El cálculo de este número le permite diseñar las válvulas de entrada y escape para adaptarse a las RPM más altas potencial del motor.

Puede utilizar el siguiente método para calcular el factor Lovell de cualquier motor siempre que conozca los parámetros clave a continuación:

  • Bore = B
  • Carrera = S
  • RPM @ que desea el factor Lovell. = RPM
  • Número de válvulas por cilindro = válvula
  • Diámetro de la válvula de entrada = Diámetro

      Dividir B por 2 Multiplicar el resultado con 2areaofbore = resultado anterior * 3.14 o PItotal spin = RPM * Stotal spin = total spin * 2total spin = total spin / 60000Dia = Dia / 2 Dia = Dia * DiaDia = Dia * 3.14 o PIvalve = valve * Diaratio = valve / areaofbore giro total = giro total / factor ratiolovell = giro total  

El factor Lovell final es el valor de "giro total"

La mayoría de las veces, este es un número tonto y no debería ser algo que tenga que considerar al construir un motor, por ejemplo, en la Fórmula 1, donde las RPM suben de 15000 a 19000, debe ser extremadamente preciso en todos y cada uno detalle aquí es donde el factor Lovell realmente importa.

  • El auto de Fórmula 1 tiene un factor Lovell de 77 m / s @ 19000 RPM
  • El Nissan GTR tiene un factor Lovell de 52.43 m / s @ 7500 RPM

Básicamente significa qué tan rápido puede respirar su motor.

Según mi límite Conocimiento detallado, el factor Lovell solo se considera generalmente al diseñar motores de alto rendimiento como F1, donde los detalles minuciosos en el diseño del motor determinan qué automóvil gana.

No estoy seguro de si hay un número "malo" desde cada motor es diferente y, a menos que tenga algo que comparar con el factor amoroso de su motor, podría ser alto para las RPM en las que se encuentra actualmente, lo que significa que las válvulas son demasiado pequeñas, lo que aumenta la velocidad media del gas.

Por ejemplo, se desea tener una combinación de factor de Lovell comparativo bajo & con un límite de revoluciones alto.

Consulte las ediciones.
@Paulster2 Respuesta actualizada
¿De dónde sacaste este algoritmo / ecuación?
me tomó un par de horas pero desde un sitio web.
Debe citar el sitio web del que lo obtuvo
No lo tomé exactamente de una página web, un poco complicado. Lo he verificado manualmente y es correcto. Pero no puedo garantizar que la información original sea 100% correcta. Sin embargo, la ecuación funciona.
Gracias por actualizar parte de mi pregunta ... ¿podría dar más detalles sobre el resto? es decir, ¿qué indican los números? ¿Qué deberíamos buscar en el número (números buenos o malos), etc.? Y por cierto, ya voté a favor de tu respuesta, así que no tengo ni idea de quién la rechazó.
Zaid
2015-11-20 04:32:52 UTC
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tl; dr: es una regla general que usa la velocidad del gas para dimensionar las válvulas


Esta joya de documento hace un trabajo decente al explicar el Lovell factor y su importancia. Es mi fuente para la mayor parte de la información presentada en esta respuesta.


¿Qué hay en un Lovell?

El factor Lovell se refiere a la velocidad promedio (media) de la mezcla de aire y combustible en las válvulas de admisión .

Brian Lovell se dio cuenta / popularizó el hecho de que Los motores de

gasolina

de aspiración natural , casi universalmente producen una potencia máxima alrededor de 70-80 m / s de velocidad media del gas de entrada; lo que hace que el factor Lovell sea una herramienta muy útil, rápida y sucia para dimensionar las válvulas de admisión independientemente del tamaño del motor, diámetro, carrera, RPM o potencia máxima:

Fue, como yo entiéndalo, el difunto Brian Lovell de Weslake que concibió la velocidad media del gas con respecto a las válvulas de admisión ...

Debo señalar que Brian Lovell propuso la velocidad media del gas como un medio de comparar motores para los que se disponía de muy pocos datos en una era del diseño poblada por reglas de cálculo y no por computadoras; Cálculos más complejos definitivamente no estaban en el menú.


El mismo concepto se aplica a las válvulas de escape

El objetivo es aproximadamente 300 m / s.

Además, si uno extiende el pensamiento de la velocidad media del gas a las válvulas de escape de un motor, donde la velocidad del sonido en las temperaturas elevadas de los gases de escape es de unos 600 m / s, existe el criterio del número de Mach de 0.5 se traduce (si se calcula a la velocidad máxima del pistón) una velocidad media del gas de 300 m / s.

...

Por tanto, parece factible ampliar el concepto de velocidad media del gas a las válvulas de escape también; esto es importante ya que el tamaño relativo de las válvulas de escape y admisión es un factor de diseño crítico


¿Por qué 70-80 m / s para admisión y 300 m / s para escape?

Por razones que se explican a medias en el documento, se trata de intentar lograr Mach 0.5, porque ahí es donde el motor "respira" mejor.

Se considera un diseño 'perfecto' para tener una velocidad máxima de partículas en los conductos de admisión y escape donde el número de Mach es 0.5.

  Mach = Velocidad del gas / Velocidad del sonido en ese gas  

Dado que la velocidad del sonido cambiará según la presión del gas, la temperatura y la composición, la velocidad ideal variará entre las válvulas de admisión y escape.

El valor Mach también variará con la carga del motor, ya que el diámetro de la válvula es fijo, por lo que depende del diseñador del motor lograr un compromiso adecuado entre el rendimiento de gama baja y alta.

Como lado, esto también explica por qué las válvulas de escape son (generalmente) más pequeñas que las válvulas de admisión.


¿Cómo se calcula?

  • Calcule la velocidad media del pistón (Cp) a las RPM de interés:

      Cp = 2 * CARRERA * RPM / 60  
  • Calcule la relación de área (Kiv) de la abertura de la válvula de admisión al orificio del cilindro:

      Kiv = ÁREA DE LA VÁLVULA DE ADMISIÓN / ÁREA DEL CILINDRO  código> 
  • Calcular el factor Lovell (KL):

      KL = Cp / Kiv  

Advertencia

Esta métrica no , por sí sola, le ayudará a diseñar otras partes del motor. Dejaré que la cita hable por sí misma:

Lamento decir que, si bien este es un criterio de diseño para las dimensiones de una válvula de admisión y sin duda es útil en ese sentido, se necesita más ayuda no está disponible para el resto del diseño de un motor.


¿Cuáles son algunos de los posibles casos de uso del factor Lovell?

Lo siguiente me viene a la mente ( la mayoría implicará cambiar el tamaño de los diámetros de la válvula):

  • Rediseñar un motor para un nivel de potencia diferente
  • Alterar el equilibrio entre rendimiento de gama baja y rendimiento de gama alta
  • Evaluar el impacto de un kit de Stroker en el rediseño de la culata de cilindros
  • Decidir el número de válvulas durante la fase de diseño del motor
  • Redimensionar el colector
  • Escape rediseño para beneficiarse de la eliminación
  • Rediseño de la culata de aspiración natural para inducción forzada
¡Bien hecho +1!
Spot on Mate ...


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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