Pregunta:
¿Son estos signos de un mal trabajo de pintura en el taller?
Rocky
2016-09-08 06:57:00 UTC
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Un trozo de escombros atravesó mi capucha en una tormenta de viento. Pasé por el seguro e hice la reparación en el taller recomendado, lo cual sospecho que fue un error.

El auto es rojo metálico y puedo ver que el color se desvanece porque las partes repintadas parecen tener también muchas escamas metálicas en él en comparación con el resto del automóvil. Como resultado, los bordes del capó (donde supuestamente se desvanecieron los colores) casi tienen un tinte azul entre el capó y los guardabarros. Además, la capa transparente en el centro del capó parece moteada y tiene un reflejo aceitoso, mientras que el resto del automóvil tiene un reflejo similar al de un espejo.

¿Estos problemas suenan como un trabajo de taller de carrocería perezoso? ¿O hay algo inherente en los colores metálicos que dificulta este tipo de reparación y esto es lo mejor que puedo esperar? ¿Es normal que la capa transparente tenga un aspecto aceitoso? ¿Qué se considera razonable y estándar con un trabajo de carrocería como este? Me inclino a pedirles que vuelvan a hacer la reparación.

Editar: una imagen del problema (s). A excepción de los círculos, esta foto está intacta y directamente de mi iPhone:

  • círculo verde: pintura original. Observe el claro reflejo de los árboles
  • círculo azul: mala pintura en el capó. Observe los trozos metálicos adicionales y el tinte azulado. Eso no es un reflejo del cielo, es solo un mal trabajo de combinación en la cresta del capó
  • círculo amarillo: mal trabajo de capa transparente. El color de la pintura es mejor y más cercano al original, pero la capa transparente parece moteada y el reflejo de los árboles es casi aceitoso.

car paint job

EDITAR y ACTUALIZAR

Así que terminé pidiendo a mi compañía de seguros que respetara su garantía y volviera a hacer la reparación en otro taller de carrocería porque realmente no ya confía en su primera tienda.

Recogí el auto hoy y se ve genial. Estoy TAN contenta de haber vuelto a hacer el trabajo. Hablando con el tipo que hizo la reparación, el primer taller realmente hizo un mal trabajo. Dijo que el capó todavía estaba abollado y que la abolladura era obvia después de lijar el pobre trabajo de capa transparente. Ellos eliminaron la abolladura, repintaron, mezclaron, una capa transparente nueva, todo para mi satisfacción. ¿Debo publicar fotos "posteriores"? Es bastante sorprendente lo mejor que se ve ahora. ¡Gracias por las respuestas!

Si no está contento, entonces no es lo suficientemente bueno. Llévelo a un concesionario u otro taller de carrocería para una segunda opinión.
Vea si puede capturarlo en fotos para publicar aquí.
Me he educado mucho más desde que publiqué la pregunta. La capa transparente debe tener un reflejo de espejo. Un reflejo descolorido o una apariencia aceitosa es un signo de escatimar en materiales y no pulir lo suficiente.
One responder:
Pᴀᴜʟsᴛᴇʀ2
2016-09-09 02:29:37 UTC
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Si el trabajo de reparación parece de mala calidad, devuélvaselo para que lo repare. Hay dos razones muy importantes por las que lo arreglarán a su satisfacción:

  1. Dado que se trata de una referencia de seguro, querrán que lo arreglen a su satisfacción. La razón es que las referencias de seguros son dinero fácil y el servicio llega a ellos, en lugar de tener que anunciar o gastar otro dinero para atraer clientes. Siempre hay una oferta de trabajo lista. Si suficientes clientes de su compañía de seguros les dicen que el trabajo fue de segunda, la compañía de seguros dejará de usar sus servicios. Tener este tipo de trabajos es muy lucrativo para el taller de carrocería, por lo que no quieren perder esta base de clientes ya construida.
  2. La mayoría de los talleres de carrocería (especialmente los que tratan con compañías de seguros), al menos los que están aquí en los Estados, tienen garantías de por vida sobre su trabajo. Esto es especialmente cierto si se trata de una cadena nacional. Debido a esto, si algo está mal con la pintura, están obligados a arreglarlo correctamente. Puede consultar la literatura y / o el sitio web de su taller de carrocería para averiguar si el trabajo está justificado o no, pero apuesto a que sí. Por ley, están obligados a corregirlo si ofrecen la garantía que he sugerido.

Como evidencia anecdótica de lo que estoy diciendo, tuve un automóvil en el que choqué por detrás con otro automóvil y aplasté la parte delantera. Llevé mi auto al taller de carrocería que me dio la compañía de seguros para que lo arreglaran. Volví a la tienda una semana después de que me dijeron que estaba lista. Tras la inspección, verifiqué el estado de la reparación y descubrí que había algunos problemas ENORMES. Cosas como el nuevo parachoques delantero estaba a punto de caerse, el capó no estaba bien arreglado, la pintura no estaba muy bien hecha, etc. Cuando le pregunté al reparador al respecto, solo iba a modificar un par de cosas y decir, ¡listo! No me gustó y llamé a la compañía de seguros. Me dijeron: "Si no está bien, no acepte el auto y dígales que lo arreglen bien". Me lo tomé muy en serio. Saqué al gerente de servicio (o al capataz de la tienda o como sea que lo llamaran) y le mostré los problemas. Tomó otra semana, pero cuando recuperé el auto la próxima vez, estaba bien. Las compañías de seguros quieren obtener el servicio por el que están pagando y usted también debería hacerlo.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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