Pregunta:
Parámetros del vehículo disponibles en el puerto OBD2
Akhilesh Gupta
2016-11-18 11:48:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los parámetros del vehículo (PID) que están disponibles en el puerto OBD2 de un vehículo son bastante limitados. Y también varían de un vehículo a otro, tanto el recuento como el conjunto de parámetros. Tiene dos preguntas al respecto:

  1. ¿Sobre qué base determina el fabricante de automóviles (OEM), qué y cuántos PID están exponiendo en el puerto OBD2?
  2. ¿Hay ¿Otra forma de leer / acceder a un conjunto más grande de parámetros del vehículo desde un vehículo?
Tres respuestas:
dlu
2016-11-18 23:20:55 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Los datos disponibles en el puerto ODB son una combinación de los datos requeridos por la ley en el país donde se vende el automóvil y los datos que el fabricante del vehículo desea exponer para diagnóstico y ajuste.

Vale la pena señalar, creo, que los PID no están necesariamente allí y no están expuestos en todos los automóviles. Los proveedores eligen qué datos exponer y, en muchos casos, los datos simplemente no están allí o no tienen sentido en el contexto del vehículo en particular (por ejemplo, datos relacionados con la transmisión automática en un automóvil con manual) o ángulo de dirección en un automóvil sin sensor de ángulo de dirección. La lista de valores PID estándar existe para ayudar a poner orden en la industria y ayudar a los reguladores y talleres de reparación; no es una lista de lo que se puede o debe implementar (excepto en el caso de los datos que son obligatorios por ley).

Más allá de los datos exigidos por las autoridades locales, los datos y las herramientas para leer los datos son a menudo de propiedad exclusiva, o tal vez sería mejor describirlos como "no documentados públicamente", ya que en la actualidad cualquier El proveedor que quisiera proteger verdaderamente sus datos e interfaces probablemente usaría cifrado. Podría decirse que deberían usar cifrado para ayudar a protegerse contra ataques.

¡Muchas gracias! aquí hay un punto más, quiero aclarar: cuando se usa un dongle de lector OBD2 genérico (por ejemplo, de Scantool o Ford OpenXC, ...), proporciona los parámetros PID estándar genéricos (en cierto no, según lo expuesto por el fabricante de automóviles); Si queremos leer / acceder a los parámetros patentados del automóvil específico, ¿cómo podemos hacerlo? ¿Existen tales herramientas / software disponibles O que podrían hacerse en consulta con el propio fabricante de automóviles?
Cc Dd
2016-11-18 12:00:38 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Por lo general, existen algunos básicos para cumplir con los requisitos de la ley de smog para diferentes países, pero realmente cualquier fabricante de automóviles puede instalar los sensores que desee en sus computadoras. Entonces, realmente no existe un estándar per se. El estándar se refiere a qué código se lanza para qué sensor.

RDS_JAF
2016-11-18 22:39:46 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Sí, hay un conjunto más grande disponible en los vehículos más nuevos, pero normalmente se necesita un software especial para leer estos valores. Están ocultos en las capas propietarias del protocolo o en el bus CAN. Ford / Mazda tienen su propio sistema llamado WDS. GM tiene otro. BMW / Mini usa otro más. Algunos teléfonos ahora pueden acceder a estos parámetros a través de un lector OBDII si el lector admite parámetros extendidos.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...