Pregunta:
¿Cuál es la mejor marcha "automática" para estar al subir una pendiente nevada?
AppleFix88
2016-01-27 03:18:28 UTC
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Mi coche es un Volvo S80, es fantástico en la nieve a nivel del suelo. Intenté subir una pendiente en "D" y no lo estaba consiguiendo, básicamente reduje la velocidad y se detuvo en seco.

Nunca antes había usado las posiciones de cambio 3 - 2 - 1. No sé si los entiendo.

¿Son básicamente como limitar a dónde cambias?

Como en D, esta es cuarta, así que voy de 1 - 2 - 3 - 4 y me quedo en 4ª. ¿Pero con el tercero es 1 - 2 - 3 y yo me quedo en el tercero?

Pero, ¿por qué exactamente permanecer en el tercer lugar es algo bueno?

¿No es la cuarta la marcha más potente en la que estar?

Estoy divagando, ¿a qué marcha automática debo cambiar cuando conduzco por una pendiente nevada 1,2 o 3?

Gracias

¿Tiene alguna familiaridad con las transmisiones manuales?
Dos respuestas:
rpmerf
2016-01-27 23:06:52 UTC
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Un poco de transmisiones 101

La primera marcha genera la mayor cantidad de par / potencia, pero tiene la velocidad máxima más baja y la peor economía de combustible.

La marcha superior tiene la velocidad máxima más alta y la mejor economía de combustible, pero la menor cantidad de potencia y torque.

En un automóvil, dejarlo en D está bien el 99% del tiempo a menos que necesite más potencia. Cambiar a 3, 2 o 1 generalmente lo limita a esa marcha y las marchas debajo de ella. Así que 3 accederá a 1, 2 y 3. En mi camioneta, 2 serán solo 2, y 1 cambiará a 2 @ 3K RPM.

En cuanto a la marcha en la que debería estar depende de su vehículo. Me inclinaría hacia la segunda marcha. Deberá prestar atención a la velocidad a la que va y a sus RPM.

Además, en la nieve, es probable que tenga más problemas de tracción (hacer girar los neumáticos) que no tener suficiente potencia. El impulso es muy importante al conducir en la nieve.

Estoy de acuerdo con el par y la economía de cada marcha, pero la potencia debería ser la misma, ¿verdad?
Asumiría que la potencia sería mayor ya que la fuerza (torque) es mayor. No estoy seguro de si el eje de salida de la transmisión gira más lento "trabaja" la potencia, como levantar un peso con 1 polea o 3 poleas. Sería interesante ver eso en un gráfico.
La potencia de rotación es un producto del par y la velocidad de rotación. El par en las ruedas puede ser mayor pero la velocidad es menor.
John66NY
2016-01-28 03:08:14 UTC
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Cuando dices "se detuvo en seco", supongo que te refieres a las ruedas girando.

En esta circunstancia, tu elección de selección de marchas en una automática no tiene sentido. Lo que generalmente desea es menos torque para evitar el deslizamiento de las ruedas. En una transmisión manual, podría usar una marcha más alta de lo normal para obtener algún beneficio, pero esta característica generalmente no está disponible en las automáticas.

¡Básicamente, uno sospecharía que necesita mejores neumáticos!

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