Pregunta:
El coche se sobrecalienta al ralentí en el tráfico
Samantha
2016-02-25 07:56:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tengo un Chevrolet Impala 2000. Recientemente me reemplazaron la bomba de agua, la correa de distribución, el radiador y el termostato porque tuve una fuga de refrigerante / problemas de sobrecalentamiento. Sin embargo, ahora no tengo una fuga de refrigerante, mientras estoy inactivo en el tráfico, la temperatura de mi motor comienza a subir por encima de los 200 grados F (la marca de la mitad del camino) y alcanza los 215-230 grados F si estoy inactivo por un tiempo (20 minutos). Siento como si mi motor ni siquiera debería pasar de los 200 después de arreglar todo. Mi automóvil nunca pasó de los 200 grados F antes de que tuviera una fuga.

Otra cosa a tener en cuenta, a veces, después de tener la calefacción encendida por un tiempo, huelo un leve indicio de algo similar a una vela después de apagarla. También estaba conduciendo mi coche hoy con la calefacción encendida y luego encendí el aire acondicionado después de que mi motor se calentara y oliera un olor extraño (no del todo a quemado, pero algo que no puedo describir. No era un buen olor, algo que haría asociarlo con el calor).

Mi pregunta es:

¿Qué crees que debe solucionarse?

¿Qué debería hacer que revise un mecánico a continuación?

Gracias.

Vivo en Seattle, WA. He estado conduciendo en temperaturas frescas (30-60 grados F) desde que reemplacé el sistema de enfriamiento de mi auto. Esta es otra razón por la que no creo que el motor de mi automóvil deba superar los 200 grados F.
Cinco respuestas:
Zaid
2016-02-25 12:06:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Mi principal sospechoso sería un ventilador de radiador que no funciona cuando debería.

Los ventiladores ayudan a transferir el calor del radiador al aire circundante y son más necesarios cuando el automóvil está parado .

Esto no significa que el ventilador sea malo. Podría ser que el relé esté funcionando mal o haya una rotura en el cableado en alguna parte, por lo que trataría de descartarlos antes de hacer una llamada al ventilador.

Mis primeros pensamientos también. Si usa un ventilador eléctrico, corto las clavijas del interruptor del radiador. Si el ventilador se enciende, podría ser un interruptor defectuoso, si no lo hace, puede ser el cableado del motor del ventilador. Sin embargo, si su automóvil usa un ventilador mecánico, es posible que el acoplamiento haya fallado (lo tenía en un BMW). Además, verifique que al ventilador no le falten aspas, ya que generalmente son de plástico quebradizo y pueden romperse.
O se olvidaron de volver a enchufar el ventilador / termostato después de trabajar en el sistema.
Mysterfxit
2016-02-25 10:32:16 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tuve un problema similar con mi Ford Focus 2000 el año pasado. No recuerdo cómo se llamaba, pero básicamente es un termostato que se coloca contra el radiador y que enciende los ventiladores del radiador cuando no fluye suficiente aire a través del radiador. Como cuando está sentado en el tráfico.

Busque cables que vayan del radiador a los ventiladores.

Se colocan justo entre el radiador y el cabezal de escape y lo que normalmente sucede es que algo hace recalentar y arruinar estos componentes. El mío falló justo después de que rompí una manguera y perdí todo mi refrigerante.

Giles
2016-02-25 16:30:34 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tuve un problema con el sobrecalentamiento de mi VW Golf. También cambié varias partes, siendo el termostato el primero que controla la circulación del refrigerante.

Al final encontré la causa, el sistema no estaba presurizando como la junta tórica en la tapa de llenado. tenía una torcedura y por lo tanto no estaba haciendo un buen sellado. Lo enderecé y luego funcionó. La lección de la historia es comprobar primero las cosas simples.

Un nuevo límite no costará mucho, vale la pena intentarlo.

Jonathan Mee
2016-02-25 20:21:09 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Parece que el ventilador del radiador no se está activando. Puede ser tan simple como quien reemplazó su radiador olvidó volver a enchufarlo.

  1. Verifique que su bomba de agua esté funcionando correctamente. ¿Su calentador sopla aire caliente cuando el motor se calienta? Si es así, está circulando refrigerante y el material que reemplazó fue exitoso.
  2. Después de conducir un poco, una vez que el indicador de temperatura esté al menos a la mitad, estacione el automóvil pero déjelo encendido. Abre el capó y mira el ventilador detrás del radiador, ¿está soplando? Si no, puede conducir hasta que la temperatura se acerque al sobrecalentamiento y vuelva a verificar.

Si el ventilador no está soplando como sospecho:

  1. Marque la casilla cableado para el ventilador en la medida de lo posible, debe tener un conector para quitar la carcasa del ventilador cuando reemplace el radiador, verifique que esté enchufado.
  2. Si el conector es bueno y el cableado puede ver no está desgastado, puede ser su mecha. Busque en el manual del propietario y busque dónde están los fusibles / relés del ventilador del motor. Revisalos. Los relés son más difíciles de verificar, aunque algunas tiendas de autopartes harán la prueba por usted.
  3. Desafortunadamente, si todo lo anterior ha fallado, es probable que haya cableado en algún lugar que no pueda ver o en su computadora :( Puede intentar para ejecutar diagnósticos en eso si tiene una herramienta para ello, pero esto está llegando al borde de lo que recomendaría que un no mecánico intente arreglar.

No No me gusta que esté oliendo olores a quemado después de reemplazar la mayor parte de su sistema de enfriamiento. Eso generalmente indica una manguera rota. Por lo general, las mangueras se agrietan en el interior y deben reemplazarse junto con los componentes del sistema de enfriamiento que conecta a.

Inspeccionaría las mangueras hacia y desde su radiador, y hacia y desde su calentador. ¿Se ven nuevos, tan nuevos como el trabajo que había hecho? De lo contrario, puede retirarlo y solicitar que se reemplacen las mangueras, dígales que cree que una de las mangueras tiene una fuga. Enséñeles las mangueras viejas. Asegúrese de informarles porque esto debería haberse hecho en primer lugar, solo pagará por las piezas, no por la mano de obra .

También hice cambiar las mangueras. Estaba pensando que el olor podría provenir del núcleo de mi calentador. De todos modos, el taller que arregló mi automóvil me dio una garantía de 2 años en mis piezas, así que si necesito que regresen y verifiquen si las mangueras se agrietaron, deberían reemplazarlas gratis. Sin embargo, estoy bastante seguro de que tendría que pagar por el trabajo de nuevo.
@Samantha No sé sobre los Impalas, pero la mayoría de los vehículos mantienen el núcleo del calentador directamente detrás de la guantera. Por lo general, puede tirar de la guantera con solo un destornillador, si el núcleo del calentador está allí, debería poder calentar el automóvil y ver si tiene fugas. Generalmente, un núcleo de calefactor con fugas estaría acompañado de: Mal olor, piso del pasajero mojado y ventanas empañadas. ¿Has visto alguno de esos?
Eric J
2017-01-04 19:15:26 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Tuve un problema similar después de cambiar una bomba de agua, que no pude resolver. Al final lo arreglé con un galón de agua. Volví a llenar el radiador con anticongelante puro en lugar de una mezcla 50/50, sin saber que el glicol no transfiere el calor tan bien como el agua. El uso de anticongelante puro hizo que el automóvil se calentara y se sobrecaliente a bajas velocidades. Usar la mezcla correcta 50/50 resolvió el problema de sobrecalentamiento.



Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...