Pregunta:
Conjunto de cubo de rueda trasera de moto
user640916
2015-01-02 15:32:51 UTC
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Quiero instalar un neumático nuevo en mi Suzuki DR650 2003 y quitar la rueda trasera. Siguiendo el manual, quité la protección de la cadena, quité el eje, liberé la rueda de la cadena y la pinza de freno y saqué la rueda. Sin embargo, al hacerlo, el piñón se cayó de la rueda. Al mirar los manuales y YouTube, no veo que eso suceda.

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¿Solo se mantiene en su lugar mediante el eje? No sabría cuál de los bloques negros estaba dónde y qué bloque llenó qué espacio en la ranura, ¿es eso un problema?

¿Qué debo tener en cuenta para volver a ensamblarlo?

No sé mucho sobre los MC, pero parece bastante obvio en qué dirección deberían volver a estar juntos. Hay tres bloques grises en la rueda dentada y tres orificios en el cubo con el mismo espacio en cada uno. No parece que haya nada que una la rueda dentada al cubo (nada roto). Suponiendo que hay un eje que pasa por el centro, y el cuadro de la bicicleta lo mantiene unido, creo que esto debería volver a unirse cuando llegue el momento. Dejando esto como comentario porque la seguridad también entra en juego aquí. Alguien puede saberlo mejor.
Dos respuestas:
Paul
2015-01-02 19:51:36 UTC
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Saque las piezas de goma dura del conjunto de la rueda dentada y colóquelas en el cubo. Tenga en cuenta que solo se pueden instalar de una manera. No importa si los instala en diferentes ubicaciones del buje.

Debe haber algo en su manual sobre cómo engrasar las partes que corren alrededor del eje, generalmente con NLGI 2.

Luego instale el conjunto de la rueda dentada y otros componentes.

Todo el conjunto se sujeta junto con el eje. Tenga cuidado de colocar todas las pequeñas arandelas, espaciadores y cualquier otra broca que se instaló en su lugar correcto, especialmente el brazo de torsión del freno trasero.

Apriete la tuerca del eje con las especificaciones adecuadas e instale la chaveta alfileres.

Este fue exactamente mi pensamiento ... gracias por la confirmación.
Los bloques de goma gris forman parte de un "amortiguador". Amortigua el efecto de la cadena tirando de la rueda dentada, que a su vez tira de la rueda, sin ella se aplicarían fuerzas mucho más duras al tren de transmisión.
Paul tiene razón. He tenido un par de DR. Sí, tienes razón, es solo el eje lo que lo mantiene unido. Al volver a montar, tenga cuidado de volver a colocar los espaciadores en el orden correcto. Tampoco confíe en las marcas en el brazo oscilante al ajustar la tensión de la cadena. Las marcas en mi DR estaban sesgadas. Póngase detrás de la bicicleta y mire a lo largo de la cadena para asegurarse de que esté alineada y que la rueda trasera esté alineada correctamente. De memoria, no debería tener que quitar la pinza para quitar la rueda. Simplemente haga palanca suavemente para abrir las almohadillas cuando vuelva a colocar la rueda.
Ah, sí, y recuerda pisar el freno varias veces después de volver a montarlo antes de montarlo.
вʀaᴎᴅᴏƞ вєнᴎєƞ
2016-06-14 21:34:00 UTC
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Sé que esto no se relaciona con el proceso de reensamblaje, eso fue cubierto en la otra respuesta de Paul. Sin embargo, la mayoría de las veces, el piñón trasero no está unido físicamente a la rueda. Son dos piezas separadas que tienen inserciones de goma entre los "dientes" metálicos. Las inserciones de goma sirven para amortiguar el par del motor si suelta el embrague demasiado rápido o suelta el acelerador rápidamente. Si la rueda dentada estuviera atornillada directamente a la rueda, cada vez que aplicara o quitara potencia, la diferencia en la carga de torsión que se aplica podría ser lo suficientemente grande como para hacer que la llanta se soltara de la superficie de conducción inesperadamente, lo que, dependiendo de cuándo suceda, podría ser catastrófico.

Siempre que esos insertos de goma sigan siendo flexibles y no se degraden, deberían estar bien. Son una pieza consumible y su reemplazo es relativamente económico. Obtendrá una entrega de potencia más suave a la rueda trasera con inserciones nuevas si las viejas se están poniendo duras.

Me preocupa más el estado de su piñón trasero. Los valles entre los dientes deben ser circulares y los ángulos de los lados de los dientes deben ser los mismos en ambos lados. Según la imagen que publicó, su piñón parece bastante gastado; Recomendaría reemplazar los piñones delantero y trasero y la cadena. Así es como debería verse una nueva rueda dentada delantera / trasera:

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Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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