Pregunta:
¿Por qué las suspensiones hidroneumáticas necesitan hidráulica?
rotaredom
2016-11-21 19:36:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Según wikipedia,

Un sistema hidroneumático combina las ventajas de dos principios tecnológicos:

  • Los sistemas hidráulicos utilizan la multiplicación de par de forma sencilla, independiente de la distancia entre la entrada y la salida, sin necesidad de engranajes mecánicos o palancas
  • Los sistemas neumáticos se basan en el hecho de que el gas es compresible, por lo que el equipo está menos sujeto a daños por impacto .
  • El gas absorbe la fuerza excesiva, mientras que el fluido en la hidráulica transfiere directamente la fuerza

¿Para qué sirve la hidráulica? Entiendo que el aire serviría como colchón, pero ¿por qué el sistema hidráulico?

Y también entiendo que la hidráulica transmitiría la energía ...
Apuesto a que tiene que ver con la parte hidráulica que pasa por las válvulas para crear el efecto principal de amortiguación. La válvula de gas no sería tan fácil para que funcione bien.
One responder:
Hobbes
2016-11-21 19:52:56 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Como dice su cotización:

Los sistemas hidráulicos utilizan la multiplicación de par de una manera fácil, independiente de la distancia entre la entrada y la salida, sin necesidad de engranajes mecánicos o palancas

Esto le permite instalar el depósito de gas independientemente de los amortiguadores. P.ej. Citroën instaló sus depósitos de gas dentro del compartimiento del motor y el maletero, cerca de la torreta de suspensión.

También le permite, por ejemplo, Varíe la altura de manejo sin cambiar las características de la suspensión: puede inyectar más líquido hidráulico, pero dejar el sistema de gas a la misma presión.

Y la multiplicación de fuerzas se utiliza para reducir la presión en el sistema: la membrana en la esfera de gas es aproximadamente 10 veces más grande que el diámetro del amortiguador, por lo que la presión puede ser 10 veces menor para el mismo capacidad de carga.

Puede ser más fácil hacer funcionar una bomba hidráulica de alta presión en un automóvil que hacer funcionar un compresor de aire con el mismo tipo de presión (~ 100 bar para el sistema Citroen), pero eso es solo una especulación de mi parte.

Entonces, ¿usa más o menos aceite en comparación con el aire para producir más o menos suspensión?
varía la cantidad de aceite para variar la altura de manejo. La rigidez de la suspensión está regulada por válvulas que limitan el flujo de aceite.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...