Tengo un rotor trasero que está parcialmente oxidado en la superficie de frenado y el óxido no desaparece. Intenté raspar la superficie para nivelarla, y luego toda la superficie se veía oxidada. Tenía la esperanza de que las pastillas desgastaran el óxido para exponer la superficie de frenado debajo, pero solo una parte del óxido desapareció. Tomé fotos de la almohadilla trasera derecha antes y después del raspado, y también de cómo se ve la izquierda para comparar. Parece que todavía queda mucha vida en el rotor izquierdo y también en la almohadilla, por lo que no quiero reemplazarlos prematuramente si todavía puedo aprovecharlos en una buena cantidad. Me pregunto si reemplazar solo el rotor correcto estaría bien, o si parece que tendré que reemplazar el rotor / almohadillas del lado izquierdo pronto de todos modos y debería hacer ambos rotores al mismo tiempo (y también hacer las almohadillas mientras Estoy en ello). He adjuntado las siguientes fotos:
- Rotor trasero derecho antes de raspar
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Rotor trasero derecho después de raspar y conducir unas semanas
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Rotor trasero izquierdo
- Almohadilla trasera izquierda
Editar: mi auto es un Mazda 3 GT 2.3L 2007
Edición 2: después de raspar el rotor, intenté usar solo el freno de mano para detener el raspado más óxido, y los frenos vibrarían, como si la pastilla se enganchara parcialmente solo en algunas partes del rotor. Eventualmente comenzó a hacer esto cuando uso los cuatro frenos y me acerco a detenerme, pero es mucho más pronunciado cuando uso solo los frenos traseros.