Pregunta:
¿Necesito reemplazar solo un rotor trasero oxidado, o necesito reemplazar ambos rotores traseros?
Pedram
2016-02-29 04:48:25 UTC
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Tengo un rotor trasero que está parcialmente oxidado en la superficie de frenado y el óxido no desaparece. Intenté raspar la superficie para nivelarla, y luego toda la superficie se veía oxidada. Tenía la esperanza de que las pastillas desgastaran el óxido para exponer la superficie de frenado debajo, pero solo una parte del óxido desapareció. Tomé fotos de la almohadilla trasera derecha antes y después del raspado, y también de cómo se ve la izquierda para comparar. Parece que todavía queda mucha vida en el rotor izquierdo y también en la almohadilla, por lo que no quiero reemplazarlos prematuramente si todavía puedo aprovecharlos en una buena cantidad. Me pregunto si reemplazar solo el rotor correcto estaría bien, o si parece que tendré que reemplazar el rotor / almohadillas del lado izquierdo pronto de todos modos y debería hacer ambos rotores al mismo tiempo (y también hacer las almohadillas mientras Estoy en ello). He adjuntado las siguientes fotos:

  1. Rotor trasero derecho antes de raspar
  2. Rotor trasero derecho después de raspar y conducir unas semanas enter image description here

  3. Rotor trasero izquierdo

  4. Almohadilla trasera izquierda enter image description here

Editar: mi auto es un Mazda 3 GT 2.3L 2007

Edición 2: después de raspar el rotor, intenté usar solo el freno de mano para detener el raspado más óxido, y los frenos vibrarían, como si la pastilla se enganchara parcialmente solo en algunas partes del rotor. Eventualmente comenzó a hacer esto cuando uso los cuatro frenos y me acerco a detenerme, pero es mucho más pronunciado cuando uso solo los frenos traseros.

¿Cuál es la marca / modelo y año de su vehículo?
2007 Mazda con GT 2.ZL
Yo diría que sí. Su sistema antibloqueo tendrá diferentes coeficientes de fricción en cada freno trasero y podría causar inestabilidad en frenadas de alta velocidad y alta fricción. Solo en mi opinión. Veamos qué dice la comunidad.
Tres respuestas:
Steve Matthews
2016-02-29 15:55:27 UTC
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Siempre que el otro disco todavía esté dentro de las tolerancias aceptables con respecto al ancho, puede reemplazar un solo disco. Personalmente, prefiero reemplazar los discos como un par sobre la base de que si un lado se desgasta cerca de su vida útil, es probable que el otro esté en un estado similar. Podría considerar hacer girar los discos en un torno de freno como alternativa al reemplazo, pero sospecho que no hay suficiente metal en el disco oxidado para que sea una alternativa viable.

Le sugiero encarecidamente que Compruebe el funcionamiento de la pinza, el freno se desliza y asegúrese de que las pastillas o el pistón en los lados oxidados de la pinza y no estén atascados / defectuosos. Al observar el desgaste exhibido, sugeriría que el esfuerzo de frenado no se está aplicando correctamente al disco oxidado.

Quité las pastillas, limité y lubricé las partes que se deslizan a lo largo de la pinza, y también lubricé los pasadores, y ahora la pulsación se ha ido y puedo ver que el óxido del rotor se está raspando. Parece que la pinza se estaba agarrotando, lo que hacía que la pastilla no rozara correctamente el rotor y dejara que se oxidara.
mikes
2016-02-29 07:11:13 UTC
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Si se trata de un vehículo que se conduce con regularidad, comprobaría que los frenos traseros funcionan correctamente. Cuando las cosas funcionen correctamente, las almohadillas deben eliminar el ligero óxido que se forma. Eso es mucho óxido para un vehículo que se conduce con frecuencia. Puede hacer una prueba simple levantando las ruedas traseras. Mientras un asistente pisa los frenos, vea si puede girar las ruedas con la mano. (tienen que ser realmente malos para ver esto) También puede intentar una parada de pánico en una sección de arena o grava del camino de entrada y verificar si hay marcas de derrape. Creo que las almohadillas están atascadas en los soportes de montaje o la pinza no se mueve sobre las guías.

Sí, se conduce con cierta regularidad (aproximadamente cuatro días a la semana). La segunda imagen del rotor fue después de al menos 3-4 semanas de conducción. Pensé que el óxido debería haber desaparecido para entonces. Además, después de raspar el rotor, intenté usar solo el freno de mano para detener y raspar más el óxido, y los frenos latían como si la pastilla se enganchara parcialmente solo en algunas partes del rotor. Eventualmente comenzó a hacer esto cuando uso los cuatro frenos, pero es mucho más pronunciado cuando uso solo los frenos traseros. Intentaré levantar el coche y tirar del freno de mano para ver si puedo girar la rueda trasera.
Levanté la parte trasera derecha del automóvil e intenté girar el volante con la mano mientras el freno de mano estaba aplicado y no se movía. Cuando solté el freno, giraría bien. Hubo una ligera resistencia y pude escuchar un leve sonido de raspado mientras giraba (la rueda se detendría después de que lo soltara y no continuaría girando por sí sola). Así que parece que los frenos traseros no están agarrotados y están aplicando resistencia.
J. Strait
2017-01-03 00:28:03 UTC
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La CRV 2015 y 14,000 millas tanto en la parte delantera como en la trasera rústica la llevaron al concesionario Honda en Marysville por $ 191 que lo rechazaron y duraron tres meses en la parte trasera. Las traseras fueron trituradas el 14 de septiembre, lo llevaron a un concesionario que no era de Honda el 27 de septiembre, reemplazaron las nuevas por $ 197 y todavía están en buena forma. El concesionario Honda me informó que las habrían reemplazado con las mismas tarjetas que habrían costado $ 127 por dibujo sin incluir la mano de obra. También me informaron a mi gerente de servicio o empleado que fabricaban rotores más baratos.

Bienvenido al sitio. No estoy muy seguro de cómo esto responde a la pregunta de "debo" o "necesito" reemplazar ambos rotores. ¿Solo tienes curiosidad por saber si puedes echar un vistazo a tu respuesta y tal vez editar según sea necesario para mayor claridad?


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
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