Hay otra ventaja en algunas iteraciones. El tiempo de inyección solo se limita a la capacidad del inyector, que se puede controlar con precisión (como se mencionó).
Sin embargo, incluso existe la posibilidad de inyecciones múltiples , quizás durante una parte de la ingesta y / o carrera de compresión.
Un ejemplo inyecta una mezcla muy magra que NO es estequiométrica; de hecho, tan delgado que es casi imposible de encender. Sin embargo, una pequeña depresión de dedal en la parte superior del pistón, cerca de la bujía, recibe una inyección de "semilla" justo antes del encendido. Esta "semilla" será estequiométrica y actúa como un "fusible" para que todo el combustible se queme y se oxide. Más potencia, menos combustible, eficiencia, mejor atomización, sin combustible que se condensa en una válvula de admisión o en un corredor plenum, etc.
La desventaja es el BMEP adicional, el calor intenso y las emisiones de NOX que deben tratarse . Los motores deben ser más fuertes, los cilindros deben enfriarse adecuadamente y el NOX debe catalizarse en el escape. Y, por supuesto, la acumulación en el sistema de admisión de aire como se indicó anteriormente.
Desde mi experiencia en carreras, "Lean is Mean" ... pero debes tener mucho cuidado hasta dónde puedes llegar, especialmente en mi 1972 BMW 2002tii, que prácticamente no tiene esta tecnología moderna. Es imprescindible una refrigeración mejorada por agua y aceite y un medidor A / F digital en tiempo real.
Como han mencionado otros, este es el Cat's Meow y GDI llegó para quedarse. Es un avance tan increíble que es una de las cosas que asegurarán el futuro del motor IC durante muchos años.